Loading...

HEMODIALISIS


¿Qué es la Hemodiálisis?

La hemodiálisis es un tratamiento para la falla renal en la cual se limpia la sangre de residuos. En este la sangre viaja a través de tubos que van desde el cuerpo hacía una máquina de diálisis.

En este proceso la sangre pasa a través de un filtro llamado dializador, el cual elimina desechos y líquido extra. Ya que se encuentra limpia, la sangre viaja a través de los tubos de la máquina de diálisis para ingresar nuevamente al cuerpo humano. 

¿Cuándo se debe iniciar la diálisis?

Cuando el médico indique que se padece de insuficiencia renal, la cual es la última etapa de la enfermedad renal prolongada. El paciente de la mano de su doctor de confianza, debe comenzar a buscar el tratamiento adecuado.

Este tratamiento puede ser la hemodiálisis hospitalaria, la cual se realiza en unidades hospitalarías o centros de hemodiálisis como lo es CENDIAL. Se debe realizar la diálisis 3 veces por semana en una duración de 4 horas en horario fijo, ya sea mañana o tarde, todo depende de la disponibilidad del paciente. 

El personal sanitario capacitado es el que maneja la máquina de diálisis, el cual debe tener constante comunicación y confianza con el paciente. 

En este tratamiento es indispensable que el paciente cumpla con las recomendaciones nutricionales y de medicación que su doctor indique, por eso en CENDIAL contamos con expertos médicos en nutrición y psicología ya que nuestro principal objetivo es que nuestros pacientes cuenten con un servicio integral. 

¿Puedo tener una vida normal con mi tratamiento de hemodiálisis?

Si bien el tener que depender de la diálisis puede que te cause miedo, nerviosismo e incertiduembre no debes preocuparte de más, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para resolver todas tus dudas. En CENDIAL contamos con un nefrólogo que puede atenderte. 

Al principio puede que te cueste adaptarte al cambio, pero una vez que te hayas acostumbrado puedes seguir con tus actividades normales, siempre prestando mucha más atención a tus hábitos alimenticios.

En cuanto actividad física debes de consultar con tu médico algún deporte que se adecúe a ti ya que de ahora en adelante mantenerte en constante movimiento será clave para mantenerte saludable. No olvides apoyarte de tus familiares y amigos en esta nueva etapa de tu vida, ellos puden ayudarte a sentirte mejor.